Cabecera-v2-web.jpg

spam.jpeg

Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido.

Todos aquellos que tenemos una dirección de correo electrónico recibimos a diario varios mensajes publicitarios que no solicitamos sobre cosas que no nos interesan. Actualmente, se calcula que entre el 60 y el 80% de los mails (varios miles de millones de mails por dí­a) que se enví­an son no solicitados, es decir, spam.

Por lo general, las direcciones son robadas, compradas, recolectadas en la web o tomadas de cadenas de mail. Aunque hay algunos spammers que enví­an solamente un mensaje, también hay muchos que bombardean todas las semanas con el mismo mensaje que nadie lee.

La mayorí­a de las veces si uno contesta el mail pidiendo ser removido de la lista, lo único que hace es confirmar que su dirección existe. Por lo tanto, es conveniente no responder nunca a un mensaje no solicitado.

Si utiliza un programa (clientes de correo) para recibir sus correos como Outlook, The Bat, Mozilla Thunderbird, etc, se recomienda utilizar un programa antispam que le ayudara a filtrar estos correos molestosos.

Recomendación:

Se recomienda nunca hacer caso a los correos que le llegan con publicidad, simplemente elimí­nelos. Si visitamos las webs que se publicitan por spam estarí­amos ayudando a que este se incremente: NO AL SPAM o CORREO BASURA!

pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11