Boletines y Alertas de Ciberseguridad

El CERT-PY ofrece un servicio permanente y gratuito de boletines y alertas de ciberseguridad ad-hoc orientados a usuarios con conocimientos técnicos, como por ejemplo administradores de sistemas, desarrolladores, responsables de seguridad, etc., que quieran disponer de información práctica relevante que facilite la prevención, protección y respuesta ante incidentes de seguridad, con la mayor rapidez posible.

Se trata de avisos reactivos ante amenazas que se consideran de alto riesgo para el ecosistema digital nacional (sistemas de información de instituciones públicas, empresas privadas o en los hogares).

Puede describir alguna vulnerabilidad de un componente (software, firmware, protocolo, etc.) que representa un alto riesgo para los sistemas o redes paraguayos, alguna técnica de ciberataque novedosa y que es considerada de alto riesgo para los sistemas, redes o personas en Paraguay, o algún evento que genere un riesgo significativo para sistemas de información del país.

Son distribuidos por diversos canales (página web, Twitter, Facebook, correo electrónico, etc.)

En algunos casos, las alertas de ciberseguridad se publican como noticias en la págiona web del CERT-PY y las redes sociales. Según la relevancia de la alerta, se publica un boletín, el cual, adicionalmente, es difundido a través de una lista de distribución de correos.

Cualquier persona que desee recibir los boletines de ciberseguridad en su correo electrónico, puede suscribirse a la lista de distribución de boletines. En caso de que su organización cuente con mecanismos de protección de correo, asegúrese de configurar los filtros de modo a permitir los correos desde la cuenta cert@cert.gov.py y a través de la plataforma Mailchimp, que es la utilizada para el envío. Los rebotes sucesivos desuscribirán automáticamente su dirección de correo. En caso de que tenga problemas con la recepción de los boletines, puede contactar a ciberseguridad@mitic.gov.py.