Cabecera-v2-web.jpg

WhatsApp publica una aplicación nativa para Windows y Mac OS X


WhatsApp es el cliente de mensajerí­a instantánea más utilizado en todo el mundo. A diario se enví­an a través de su plataforma miles de millones de mensajes, principalmente desde dispositivos móviles, permitiéndonos estar siempre conectados con nuestros amigos y conocidos. Aunque este cliente de mensajerí­a ha estado enfocado principalmente hacia un mercado móvil, la competencia también ha permitido utilizar sus plataformas desde ordenadores, algo que WhatsApp no termina de implementar, al menos como deberí­a.

Hace ya tiempo, los responsables de este cliente de mensajerí­a publicaron una plataforma llamada WhatsApp Web. Esta nos permití­a utilizar, a través del navegador, el cliente de mensajerí­a de nuestro smartphone para aprovecharnos de la comodidad de utilizar un teclado y un ratón para escribir los mensajes. El principal problema de esta plataforma es que no es un cliente como tal, por lo que, además de un navegador, necesita estar siempre conectada al móvil, con el gasto de baterí­a que eso supone.

Hace apenas unas horas, los desarrolladores de la plataforma han publicado un cliente nativo de WhatsApp para PC. Este cliente, finalmente, nos permite utilizar WhatsApp desde un sistema Windows o Mac OS X sin necesidad de un navegador, sin embargo, no es tan "independiente" como muchos esperábamos ya que, al igual que la versión Web, va a ser necesario estar constantemente conectados al smartphone.

Para poder utilizar este cliente de mensajerí­a nativo para Windows, lo primero que debemos hacer es descargarlo desde su página web principal. Una vez descargado lo instalamos (es un proceso rápido y sencillo) y, una vez finalice, podemos ejecutarlo desde el acceso directo que nos ha generado.

WhatsApp_para_PC_Windows.png

Tal como podemos ver, se trata ni más ni menos que de una WebApp, o aplicación diseñada para mostrar una web ya que, su apariencia es la misma que la de la versión web.

Una vez escaneado el cliente nos cargará la misma plataforma que en un navegador, nada de un cliente independiente. Una vez más, nada que otras personas no hayan hecho ya antes.

Conversaciones_WhatsApp_para_PC.png

Siempre es de agradecer poder disfrutar de funciones independientes que nos permitan, por ejemplo, integrar notificaciones en nuestro sistema operativo (especialmente en Windows 10) y no tener que depender de un navegador web para poder estar utilizando el cliente de mensajerí­a, sin embargo, una vez más, no es lo que usuarios esperamos.

Una de las mejoras que deberí­a implementar a corto plazo, al menos a nivel personal, es que al pulsar sobre la X de cerrar el cliente quedará en la bandeja del sistema en vez de que se cierre por completo.


Cómo deberí­a ser un cliente de WhatsApp para ordenador

Igual que ya hemos criticado en muchas ocasiones, lo primero que deberí­a aportar el cliente de WhatsApp para PC es un cliente independiente, es decir, que nos permita iniciar sesión y funcionar sin depender de nuestro smartphone, igual que, por muy odiosas que sean las comparaciones, hacen Telegram, Line y Viber. ¿Para qué sirve una aplicación que necesita tener el móvil siempre a mano? Para poco, la verdad, solo para poder escribir con el teclado algo que, además, es posible sin necesidad de utilizar la herramienta web.

Otra caracterí­stica que deberí­a implementar esta plataforma es la posibilidad de utilizar dos o más cuentas diferentes, algo imprescindible para los usuarios con dispositivos dual-sim, cada vez más frecuentes.

Es posible (aunque poco probable, la verdad) que en un futuro cercano sí­ veamos estas caracterí­sticas en el cliente de WhatsApp para PC, pero, lo que es a dí­a de hoy, de momento solo podemos conformarnos con esta especie de aplicación web convertida en ejecutable.


Fuente: redeszone.net


pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11