TSMC, productor de chips para Apple, infectada por WannaCry

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) fue forzada a parar varias de sus fábricas de produccion de procesadores este fin de seamana despues de un ataque informático causado por un malware. El fabricante de procesadores TSMC acusa a WannaCry de ser el culpable de la detencion de la producción.

taiwan-semiconductor-manufacturing.png

TSMC paro por un dí­a completo su produccion este fin de semana después de que varias de sus fabricas fueran detenidas en medio de la producción de los chips que seran usados en los futuros iPhone de Apple, que pueden tener un impacto de aproximadamente 256 millones de dólares.

De acuerdo con el fabricante de semiconductores, sus sistemas informáticos no fueron atacados directamente, si no que fueron expuestos al malware cuando un proveedor instaló software sin analizarlos previamente.

El malware se expandio rápidamente a más de 10 mil máquinas en algunas de las fábricas más avanzadas de la compañí­a, donde producen semiconductores para Apple.

TSMC aseguro a sus clientes que ninguna información confidencial fue robada y que la compañí­a volvió a funcionar a pleno rendimiento, pero sus enví­os se han retrasado.

Además de proveer a Apple, esta empresa también fabrica chips para muchas empresas tecnologicas grandes como NVIDIA, AMD, Qualcomm y otros.

Fuente: blog.segu-info.com.ar

Compartir: