Paraguay se suma al Cyberwomen Challenge Online 2021

SAVE THE DAY: Miércoles 20 de Octubre 2021

Cyberwomen Challenge Online 2021 – Edición Paraguay

El próximo 20 de octubre y por segundo año consecutivo Paraguay se suma al Cyberwomen Challenge, en formato virtual, una iniciativa organizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Trend Micro centrada en el desarrollo de habilidades de ciberseguridad en las mujeres de la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en Latinoamérica y el Caribe, buscando contribuir al cierre de la disparidad de género en la industria y disminuir la brecha de especialistas en ciberseguridad.

En la edición de Paraguay, el evento está dirigido en forma exclusiva a mujeres paraguayas apasionadas por las tecnologías y la ciberseguridad que deseen poner a prueba sus conocimientos y habilidades de ciberseguridad e impulsar y motivar a más mujeres a empoderarse y romper la brecha de género construyendo así un sector más equitativo en organizaciones de la industria de ciberseguridad nacional.

El desafío consiste en un workshop técnico online del tipo “Capture the Flag” de 6 horas de duración que está basado en simulaciones de ciberseguridad y escenarios reales que son completados con la guía de un experto. Las participantes, deben resolver alrededor de 30 desafíos en equipos formados aleatoriamente y competir entre sí para lograr el mayor número de respuestas correctas.

La 4ª edición del Cyberwomen Challenge que está enfocada en “Respuesta a Incidentes”, en el cual, las participantes conocerán nuevas herramientas que permiten llevar a cabo un análisis sobre los incidentes de seguridad, incrementando la visibilidad y proporcionando un panorama completo de la evolución de un ataque en vez de verlo en silos. Esto ayuda a minimizar la brecha de investigación de incidentes y agiliza los procesos de análisis y respuesta.

Los principales desafios de ciberseguridad son: Gaps de visibilidad, Gran volumen de logs, Gaps de conocimiento técnico; importancia de detección y respuesta, importancia de la visibilidad por capas, importancia de XDR en Ciberseguridad.

Premios

Las mujeres paraguayas que deseen participar pueden enterarse más sobre los requisitos requeridos, y registrarse en la sede “Paraguay” (que será habilitado proximamente) en el siguiente enlace: https://resources.trendmicro.com/CyberwomenChallenge_LAR_2021.html

Si tenés dudas o querés recibir más información sobre este desafío, envíanos un correo a cwcpy@mitic.gov.py

Compartir: