Cabecera-v2-web.jpg

Múltiples vulnerabilidades en productos Cisco


05/05/2022

Cisco ha publicado parches para abordar vulnerabilidades graves en Enterprise Network Function Virtualization Infrastructure Software (NFVIS), que permitirían a un atacante realizar inyección de comandos, filtrar información, entre otros.

Las vulnerabilidades reportadas se componen de 1 (una) de severidad “Crítica” y 2 (dos) de severidad “Alta”. Las mismas se detallan a continuación:

  • CVE-2022-20777 de severidad crítica, con puntuación asignada de 9.9. Esta vulnerabilidad se debe a un problema con las restricciones de invitado insuficientes. Un atacante remoto autenticado podría aprovechar esta vulnerabilidad para escapar de la máquina virtual invitada (guest) para obtener acceso no autorizado a nivel de raíz en el host NFVIS.
  • CVE-2022-20779 de severidad alta, con puntuación asignada de 8.8. Esta vulnerabilidad se debe a un error de validación incorrecta de entrada incorrecta. Un atacante remoto no autenticado podría explotar esta vulnerabilidad para realizar inyección de comandos que se ejecutan a nivel raíz en el host NFVIS durante el proceso de registro de imágenes.
  • CVE-2022-20780 de severidad alta, con puntuación de 7.4. Esta vulnerabilidad se debe a la función de importación de Cisco Enterprise NFVIS. Un atacante remoto no autenticado podría aprovechar esta vulnerabilidad para acceder a la información del sistema desde el host en cualquier máquina virtual configurada.

El producto afectado de Cisco es:

  • Cisco Enterprise NFVIS, en configuración predeterminada.

Recomendamos instalar las actualizaciones correspondientes que serán provistas por Cisco en el siguiente enlace:

Adicionalmente, para los clientes sin contrato directo del servicio con Cisco, pueden obtener las actualizaciones poniéndose en contacto con Cisco TAC:

Referencias:


pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tecnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11