21/04/2022
Se han reportado 25 vulnerabilidades en ctrlX CORE de Bosch, que permitirían a un atacante realizar escalamiento de privilegios, obtener acceso al sistema o causar una denegación de servicio (DoS) del dispositivo.
Las vulnerabilidades reportadas se componen de 10 (diez) de severidad “crítica”, 8 (ocho) de severidad “alta”, 4 (cuatro) de severidad “media”, 1 (una) de severidad “baja” y 2 (dos) sin severidad asignada. Las principales se detallan a continuación:
CVE-2022-25236, de severidad crítica, con una puntuación de 9.8. Esta vulnerabilidad se debe a un error en el código xmlparse.c de la librería Expat y permitiría a un atacante pasar uno o más caracteres separadores de espacio de nombres en URIs.
CVE-2022-25235 de severidad crítica, con una puntuación de 9.8. Esta vulnerabilidad se debe a una incorrecta validación de encoding en el código xmltok_impl.c de la librería Expat y permitiría a un atacante realizar ejecución remota de código (RCE).
CVE-2022-23990 de severidad crítica, con una puntuación de 9.8. Esta vulnerabilidad se relaciona a una falla en la función doProlog, que permite un desbordamiento de enteros. Esta falla permitiría a un atacante bloquear o provocar denegación de servicio (DoS).
Se puede acceder al listado completo de los detalles sobre las vulnerabilidades aquí.
Los productos afectados en Bosch son:
Recomendamos la actualización a las siguientes versiones:
Adicionalmente recomendamos los siguientes enlaces para contactar al soporte y adquirir las actualizaciones correspondientes:
Referencias: