Cabecera-v2-web.jpg

Mejora tu privacidad en Windows 10 con el nuevo DoNotSpy10 4.0


Si algo ha marcado a Windows 10 desde su lanzamiento han sido los problemas de privacidad. Por defecto, este sistema operativo recopila una gran cantidad de datos de actividad y uso "anónimos" de sus usuarios y, aunque tenemos un panel de privacidad desde donde elegir qué datos compartir (panel mejorado en las últimas versiones del sistema operativo), a dí­a de hoy sigue siendo imposible desactivar toda la telemetrí­a con un clic, por lo que, si nos preocupa la privacidad, es recomendable recurrir a aplicaciones que eliminan, a la fuerza, la telemetrí­a de Windows 10, como DoNotSpy10 4.0.

DoNotSpy10 es una de las primeras aplicaciones gratuitas que vieron la luz después de que los usuarios empezaran a quejarse de los problemas de privacidad de este sistema operativo. Esta herramienta cuenta con una interfaz muy sencilla desde la que podemos activar o desactivar un total de 95 configuraciones de privacidad para el sistema operativo de manera que podamos acabar fácilmente con el mayor problema de Windows 10 y podamos así­ aprovechar al máximo de este nuevo sistema.


DoNotSpy10-4.0.png


Utilizar esta aplicación es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es marcar las casillas de los cambios que queramos realizar y pulsar sobre el botón "Aplicar" para que el programa se encargue de todo. Lo único a lo que debemos prestar atención es a las entradas que aparezcan de colores naranja o rojo, ya que modificarlas puede requerir de configuraciones adicionales.

También existe una versión PRO de esta herramienta (que podemos conseguir por una donación de 5 o 15 dólares) que elimina por completo toda la publicidad del programa y, además, nos permite guardar y cargar perfiles para aplicar configuraciones por lotes en varios ordenadores a la vez.

Novedades del nuevo DoNotSpy10 4.0

El nuevo DoNotSpy10 4.0 incluye ahora soporte para Windows 10 Spring Creators Update, la nueva versión de Windows 10 que deberí­a haber llegado ayer pero que, al final, no lo hizo. Además, también llega con nuevos controles de privacidad, entre los que destacan:

  • Desactivar Windows Spotlight.
  • Desactivar el acceso a los archivos, documentos, imágenes y ví­deos.
  • Desactivar el feed de Actividad (Windows Timeline).
  • Desactivar la subida y publicación de la actividad del usuario.

La mayorí­a de estas nuevas opciones solo están disponibles a partir de la Spring Creators Update, por lo que si no hemos instalado aún la RTM de esta nueva actualización de Windows 10 aún no las tendremos y, por lo tanto, tampoco tendremos necesidad de desactivarlas.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para descargar desde su página web. Aunque esta herramienta es totalmente gratuita, debemos tener cuidado a la hora de instalarla ya que oculta aplicaciones potencialmente indeseadas, PUP, que se intentarán instalar en nuestro sistema si no prestamos atención y las desactivamos durante el asistente.

Aunque personalmente no somos muy seguidores de este tipo de aplicaciones, ya que realizan una gran cantidad de cambios en el sistema que, a la larga, suelen dar problemas (al actualizar, principalmente), para los usuarios más preocupados con su privacidad pueden servir como opción para poder dar el salto a este nuevo sistema operativo sin tener que asumir la pérdida de privacidad que eso supone.



Fuente: redeszone.net


pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11