Cabecera-v2-web.jpg

INCIBE e Hispasec publican un informe de la situación de malware en Android

Android es la plataforma móvil de uso más extendido y por ello también se ha convertido en la más atacada por parte de los cibercriminales.

Analizar en profundidad las caracterí­sticas técnicas del malware o software malicioso que le afecta resultaba fundamental y eso es lo que han hecho el Instituto Nacional de Ciberseguridad, INCIBE e HISPASEC  (se abre en nueva ventana), elaborando un informe que recoge multitud de aspectos técnicos referentes a las aplicaciones maliciosas.

El objetivo del informe es conocer en profundidad ciertos aspectos comunes de las amenazas y así­ promover entre los usuarios la aplicación de las medidas necesarias para mitigarlas y reducir su impacto y exposición a las mismas.

Con la colaboración de HISPASEC se han recopilado y analizado un total de 76.000 muestras de aplicaciones maliciosas obtenidas en el último semestre del 2014.

Las muestras que se han analizado son detectadas por antivirus con grandes ratios de detección de malware para Android con el fin de dar un importante grado de fiabilidad al estudio y evitar incluir falsos positivos.

El informe de la Situación del malware en Android está disponible en este enlace para su descarga.


Fuente: incibe.es

pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11