Google Chrome 67 disponible, una actualización centrada en la seguridad

Como es habitual, cada cierto tiempo los responsables de Google suelen lanzar una nueva versión de su navegador web, Google Chrome, con la que incluir nuevas funciones y caracterí­sticas así­ como corregir todo tipo de fallos y problemas para hacer que el navegador funcione de la mejor manera posible para poder seguir ganando usuarios frente al crecimiento de Firefox y de Microsoft Edge. Así­, continuando con su evolución, hace unas horas llegaba a todos los usuarios el nuevo Google Chrome 67, la que probablemente sea, como vamos a ver, la actualización más pequeña del navegador.

Hace algunas horas, Google lanzaba una nueva versión de la rama estable de su navegador web, Google Chrome 67. A diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, esta vez la actualización de Google no ha traí­do grandes cambios y novedades visibles para los usuarios, sino más bien se trata de una actualización totalmente enfocada a la seguridad.

Una de las nuevas funciones de seguridad incluidas en esta nueva actualización es Site Isolation. Esta medida de seguridad quiere reforzar la seguridad global del navegador aislando las páginas web de manera que no puedan acceder al sistema, siendo una de las mejores medidas de seguridad frente a vulnerabilidades como Spectre. Esta función aún es un poco inestable, por lo que viene desactivada por defecto. Para activarla, simplemente debemos escribir en la barra de direcciones «chrome://flags#site-isolation-trial-opt-out» y activar dicha opción experimental.

Además de esta novedad, Google Chrome 67 trae un total de 34 parches de seguridad en distintos elementos del navegador con el fin de proteger a los usuarios durante la navegación.

De cara a los desarrolladores, Google Chrome 67 también viene con varias nuevas APIs que permitirán mejorar la experiencia de los usuarios, como, por ejemplo, la API WebAuthn para poder utilizar inicios de sesión sin contraseña, así­ como una nueva API para sensores genéricos (algo especialmente pensado para smartphones) que permitirá a los desarrolladores hacer llamadas más fácilmente, por ejemplo, al acelerómetro o la brújula. También nos encontraremos con una nueva API, WebXR Device, pensada para la realidad virtual.

Cómo actualizar a Google Chrome 67

Esta nueva versión lleva disponible desde última hora de la tarde de ayer, por lo que si hemos estado ya utilizando el navegador un rato es muy probable que se haya descargado automáticamente y se instale la próxima vez que lo cerremos y volvamos a abrir. Si queremos asegurarnos, o forzar la actualización a esta nueva versión, podemos hacerlo abriendo el menú de Opciones > Ayuda > Acerca de Google Chrome, apartado donde veremos la versión instalada y, en caso de hacer nuevas versiones, desde donde se descargarán.

Google-Chrome.jpg

Si no tenemos instalado el navegador de Google en nuestro ordenador, también podemos descargar manualmente esta nueva versión desde su página web principal.

Fuente: redeszone.net

Compartir: