Cabecera-v2-web.jpg

Detectado nuevo malware para robar la contraseña de Facebook


Un equipo de investigadores de la compañí­a de seguridad australiana LMNTRIX Labs ha detectado un nuevo malware que roba la contraseña de Facebook, aunque teniendo en cuenta su método de propagación, en este caso la ví­ctima no es tan inocente como en otras ocasiones. Y es que, de acuerdo con el informe de la firma de seguridad, el virus se trata de un troyano oculto en un programa llamado Facebook Password Stealer, una pieza de software que simula ser una aplicación para hackear la cuenta de Facebook de otras personas.

No es la primera vez que los ciberdelincuentes utilizan esta estrategia para distribuir malware y robar contraseñas. En otras ocasiones ya hemos visto campañas que explotan el interés de algunos usuarios por espiar a otras personas, y una de las que más se repite es la que promete hackear el WhatsApp de tus amigos para ver los chats.


Comprueba si han hackeado alguna de tus cuentas con esta herramienta


Ahora, robar la contraseña de Facebook se ha convertido en el reclamo para distribuir el nuevo troyano que ha sido detectado. "Los atacantes saben que se trata de un deseo muy extendido y creciente", asegura el equipo. "Hay una demanda potencialmente grande para el supuesto servicio, por lo que están distribuyendo una muestra a través de spam, campañas publicitarias, pop-ups, sitios web pornográficos y algunas veces como software independiente".


Estos son los antivirus más vendidos de Amazon España para proteger tu ordenador


Una vez que el programa falso ha sido descargado, muestra al usuario una ventana como la que puedes ver a continuación. Para hackear la cuenta de Facebook, el sistema solicita a la ví­ctima que introduzca sus claves de acceso a la red social, así­ como el correo electrónico o la dirección de la página de la persona a la que se quiere espiar. Al pulsar el botón Hack se empieza a ejecutar el troyano de acceso remoto, que funciona en segundo plano para robar las claves del ladrón frustrado.


hackear-cuenta-facebook.png


Para evitar ser una ví­ctima de este tipo de malware, no busques programas para robar contraseñas con utilidades similares a las de Facebook Password Stealer, no solo porque espiar no está bien, sino porque puedes ser tú quien vea su cuenta hackeada.


Fuente: computerhoy.com


pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11