Cabecera-v2-web.jpg

Cuidado con los pantallazos azules de Windows, ahora sirven para instalar malware


Hay algo que casi todos conocemos de los sistemas operativos Windows si alguna vez hemos tenido problemas con el sistema: el pantallazo azul. Es lo que aparece con algunos de los fallos más graves del sistema operativo, y trae de cabeza a casi cualquier usuario. Pues bien, está siendo utilizada como cebo para colar malware a los usuarios afectados. ¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.

Si no tení­as ya suficiente con tener problemas en el sistema operativo Windows y haber recibido ya los archiconocidos pantallazos azules, tratar de resolver este problema se puede convertir en tu peor pesadilla. Y es que algunos ciberdelincuentes están distribuyendo estos pantallazos azules falsos a través del navegador web para hacer creer al usuarios que necesita ayuda. ¿Qué ayuda? La que estos mismos ciberdelincuentes pretenden ofrecerte, que no es otra sino instalar malware en tu ordenador.

Puede parecer evidente que se trata de un engaño, pero lo cierto es que firmas de seguridad están alertando, precisamente, porque ya hay decenas de usuarios que están viéndose afectados por el problema, engañados por un falso pantallazo azul que, en realidad, no está relacionado con un problema real del sistema operativo.

pantallazo azul Windows

O por un lado, o por el otro… ¡estafado!

Te encuentras con el falso pantallazo azul y, tranquilo, porque te van a brindar ayuda inmediata. Tienes dos opciones, bien llamar a un número de teléfono o bien puedes optar por descargar un software que promete resolver los problemas que está teniendo tu sistema operativo. Si llamas, cuidado, porque se trata de un número de tarificación especial que vas a notar en la factura de tu teléfono con una amplia cifra. Y si decides instalar el software que te proponen, estarás instalando malware en tu ordenador, el cual va a devolverte más adware para tu navegador web y otras incómodas herramientas.

Para evitar este tipo de problemas, como siempre, lo mejor es utilizar el sentido común y contar con un antivirus actualizado, de forma que se reduzcan los riesgos de infección y sus consecuencias en tanto que sea posible.



Fuente: adslzone.net


pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11