Consideraciones de Ciberseguridad para Trabajos Remotos


Ante la disposición de la implementación de acciones preventivas a la expansión del COVID19 aprobada por Decreto 3442, las cuales, de acuerdo al Art. 5 de la Resolución MSPBS 90/2020 recomienda el uso de la tecnología y el trabajo a distancia como una acción para evitar la aglomeración de personas, ponemos a disposición una guía de consideraciones de ciberseguridad para el trabajo remoto, que es aplicable tanto en las instituciones públicas como en las empresas privadas que deseen adoptar el trabajo a distancia como alternativa temporal durante el periodo de tiempo que duren las medidas.

Acceder de forma remota a equipos de la organización es una gran ventaja que aumenta la productividad ya que elimina la necesidad de estar físicamente delante del equipo. Sin embargo es también uno de los objetivos de los ciberdelincuentes, pudiendo convertirse en un importante riesgo para todas las organizaciones que lo tienen habilitado si no cuenta con las suficientes medidas de seguridad.

La guía contiene recomendaciones para los usuarios, como también para los administradores de las áreas de Tecnologías de la Información y Comunicación, como pasos básicos a seguir para minimizar la materialización de riesgos de seguridad ante este momento de crisis.

Consideraciones de Ciberseguridad para trabajo remoto

Mantener el nivel de seguridad en una organización es una responsabilidad que deberá ser compartida por todos los empleados. La ciberseguridad es cosa de todos!

La ciberseguridad es cosa de todos!

Compartir:
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments