Cabecera-v2-web.jpg

"Conectate Seguro Py"

SENATICs pone en marcha el segundo material en el marco de la campaña "Conectate Seguro Py", que busca crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre los peligros en internet y prevenir que los menores sean ví­ctimas de" grooming".


Esta segunda parte, es un trabajo conjunto entre la Secretarí­a Nacional de Tecnologí­as de la Información y Comunicación (SENATICs) y Secretarí­a Nacional de la Niñez y la Adolescencia - Dirección Regional Sur con apoyo de la Secretarí­a de Información y Comunicación (Sicom Py) que se habia iniciado con "cuidado con lo que subis en las redes"


Podemos definir Grooming de manera sencilla: Es el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarse la confianza de una persona, por lo general menores de edad, a través de Internet con el fin último de obtener concesiones de í­ndole sexual. Desde un acercamiento lleno de empatí­a y/o engaños se pasa al chantaje para obtener imágenes que comprometan a la persona y en casos extremos, concretar un encuentro con esta persona.

Objetivos de la Campaña "Conectate Seguro":

  • Concientizar a la ciudadaní­a acerca del buen uso de internet mediante la prevención y protección a quienes pudieran ser ví­ctimas.
  • Reflexionar sobre la importancia de la comunicación familiar.
  • Identificar todas las formas de ciber-acoso.
  • Explorar recursos digitales que nos permitan aplicar estrategias preventivas para ser ciudadanos digitales informados y comprometidos.


Más Información: www.conectateseguro.gov.py

pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11