Cabecera-v2-web.jpg

Cómo desactivar el modo protegido de Adobe Flash en Firefox

En 2012 Adobe introdujo una función de seguridad avanzada que habilitaba el modo protegido en Adobe Flash Player para el navegador Firefox para todas las reproducciones de contenido Flash de este. Aunque esta función mejoró notablemente la seguridad y redujo los ataques dirigidos contra los usuarios, muchos de estos también empezaron a tener problemas de rendimiento y estabilidad con la nueva función.

Todos aquellos usuarios con problemas la única solución que tení­an era modificar manualmente el archivo de configuración de Flash mms.cfg en el sistema, un proceso bastante molesto para aquellos que no tienen conocimientos avanzados y a que a la vez deshabilitaba esta capa de seguridad en todo el sistema, pudiendo estar en peligro hacia ataques dirigidos contra este complemento.

Ya que pasan los años y Adobe no ha mostrado una solución a los problemas ni ha facilitado la forma de deshabilitar esta capa de seguridad para aquellos usuarios con problemas, finalmente Mozilla se ha visto en la necesidad de lanzar una opción que lo deshabilite automáticamente desde el propio navegador sin la necesidad de realizar ajustes ni configuraciones adicionales.

A través de las opciones de configuración avanzadas de Firefox es posible acceder a esta caracterí­stica. Para ello simplemente debemos abrir nuestro navegador y seguir los siguientes pasos:

  • Teclear en la barra de direcciones "about:config".
  • Prometemos al navegador que tendremos cuidado al usar esta caracterí­stica.
  • Buscaremos la entrada "dom.ipc.plugins.flash.disable-protected-mode".
pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11