Cabecera-v2-web.jpg

Cisco soluciona 16 vulnerabilidades en IOS e IOS-XE

Cisco ha publicado su paquete bianual de alertas de seguridad para el software Cisco IOS. En esta ocasión la firma distribuye siete avisos que solucionan un total de 16 vulnerabilidades en sus routers y switches.

l primero de los boletines publicados, y posiblemente el de mayor gravedad, hace referencia a tres vulnerabilidades en la caracterí­stica Autonomic Networking Infrastructure (ANI) del software Cisco IOS e IOS XE. Los problemas podrí­an permitir, a un atacante remoto sin autenticar, provocar condiciones de denegación de servicio o conseguir un control limitado del dispositivo.

Afecta a los siguientes dispositivos Cisco IOS con soporte ANI:

Cisco Aggregation Services Routers Series ASR 901, 901S y 903

Cisco Ethernet Access Switches Series ME 3600, 3600X y 3800X

Otra alerta reside en una vulnerabilidad en el subsistema de rutado y reenví­o virtual (VRF o Virtual Routing and Forwarding) del software Cisco IOS, que podrí­a permitir a atacantes remotos sin autenticar provocar condiciones de denegación de servicio. Se ven afectados los dispositivos con determinadas configuraciones cuando uno o más interfaces fí­sicos están asignados a un interfaz VRF.
Una vulnerabilidad en el módulo de entrada TCP de Cisco IOS e IOS-XE podrí­a permitir a atacantes remotos sin autenticar provocar una fuga de memoria o un reinicio del dispositivo afectado. Afecta a dispositivos con Cisco IOS o Cisco IOS XE.
Dos vulnerabilidades residen en el subsistema de intercambio de llaves IKE (Internet Key Exchange o IKE) versión 2. Afecta a dispositivos con Cisco IOS o Cisco IOS XE con IKEv1 o ISAKMP activo. Tres vulnerabilidades residen en la implementación en Cisco IOS de la caracterí­stica Common Industrial Protocol (CIP) al tratar paquetes CIP especí­ficamente manipulados. Afecta al software Cisco IOS si CIP está habilitado en una interfaz.

Por último, cinco vulnerabilidades diferentes afectan al software Cisco IOS XE en routers Cisco ASR 1000 Series, Cisco 4400 Series y Cisco Cloud Services Routers (CSR) 1000v Series. Los problemas residen en la funcionalidad high-speed logging (HSL), en el componente AppNav, en el análisis IPv6, en Layer 4 Redirect (L4R) y en el tratamiento de Common Flow Table (CFT).

Los CVEs asignados a las vulnerabilidades van del CVE-2015-0635 al CVE-2015-0650. Todas las vulnerabilidades podrí­an permitir a atacantes remotos sin autenticar provocar condiciones de denegación de servicio.

Al igual que otros fabricantes Cisco realiza publicaciones conjuntas de las actualizaciones de sus productos Cisco IOS de forma periódica. Estas se realizan el cuarto miércoles de los meses de abril y septiembre de cada año.
Cisco ha publicado actualizaciones gratuitas para corregir todas las vulnerabilidades.


Fuente:hispasec.com
pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11