Cabecera-v2-web.jpg

Así­ ha ido muriendo Internet Explorer hasta Windows 10, culpa de Chrome


Internet Explorer ha quedado enterrado. Microsoft ha decidido, con Windows 10, poner punto y final a la bonita historia de su navegador web. Y no es ironí­a, aunque a estas alturas pueda parecerlo, puesto que en 2008 prácticamente todo el mundo utilizaba el navegador web de Microsoft. Ahora, la situación ha cambiado por completo y la compañí­a americana está apostando con fuerza por su sucesor: Microsoft Edge.

Según la opinión que leamos, la versión de la historia cambia. Hay quien atribuye la muerte de Internet Explorer a Google como mérito de sus buenas prácticas con Google Chrome, y quien adjudica el demérito a Microsoft, por constantes problemas de seguridad con Internet Explorer. Sepamos ver los grises en esta historia de siete años que, como podréis ver en la animación que acompaña a esta publicación, han supuesto un completo cambio de papeles entre Internet Explorer y Google Chrome. Ha habido otros, y los sigue habiendo, pero la lucha por este puesto ha tenido dos colores.

Firefox, el navegador web de Mozilla así­ como Safari, la solución de Apple, han sido algunos de los que han batallado con fuerza, y Opera también, por tratar de robar cuota de mercado a los dos gigantes del sector: Internet Explorer y Google Chrome. Durante esos siete años que vemos en la animación, han tomado y perdido puestos, pero se han mantenido siempre en puestos secundarios a la sombra de las soluciones de Microsoft y Google.

1376995898733746097

Tras haber perdido todas sus posiciones con Internet Explorer, Microsoft ha retirado ahora su software de la disponibilidad pública, limitándolo tan solo a los clientes empresa que, por motivos de compatibilidad, se siguen viendo obligados a utilizarlo aún a estas alturas. Mientras tanto, Microsoft Edge lleva entre nosotros algo más de una semana y, efectivamente, ha mejorado los puntos más débiles de Internet Explorer. Aún queda mucho trabajo sobre el nuevo cliente, y sin duda les costará retomar posiciones que perdieron con respecto a Google Chrome.



Fuente: adslzone.net


pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11