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Actualizaciones de Windows generan errores en Kaspersky Endpoint y Windows Defender


28/11/2021


Microsoft ha confirmado múltiples problemas posteriores a la aplicación de algunas de sus actualizaciones de las cuales han afectado a aplicaciones como Kaspersky Endpoint, Microsoft Defender y servidores de impresión de Windows, durante los últimos días Microsoft ha informado sobre la solución de los errores ya conocidos para los sistemas operativos Windows Desktop y Server en sus últimas versiones, mientras aún se está a la espera de respuestas para la totalidad de las actualizaciones causantes de problemas en instalaciones de aplicativos y al ejecutarse.

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Junto a los errores ya mencionados para Kaspersky, por parte de Microsoft se han confirmado además problemas causado por actualizaciones de KB5007206 (MS Server 2019) y KB5007205 (MS Server 2022) que afectan a Windows Defender Endpoint ya sea inhabilitando la protección en tiempo real o impidiendo que este se ejecute correctamente en algunos sistemas.

Los sistemas afectados son: Windows 7, 8.1, 10, 11, Windows Server 2008, 2016, 2018, 2019 y 2022.

Existen varias formas de subsanar este problema de acuerdo al escenario presentado

  1. Si Kaspersky Endpoint Security for Windows no se inicia después de la actualización del sistema operativo:
  • Descargue kes_setup_util desde la web oficial de Kaspersky
  • Ejecute cmd.exe con derechos de administrador y ejecute el comando: kes_setup_util.exe /unblock
  • Espere a que la herramienta termine su trabajo.
  • Reinicie el equipo o fuerce la ejecución del servicio AVP mediante el comando: sc start avp
  • Si esta corrección no trae resultados favorables, proceda con la siguiente solución.

2. Si Kaspersky Endpoint Security for Windows no se inicia después de la instalación de las correcciones de Windows:

  • Instale la corrección ofrecida por Microsoft solo si está disponible para su versión de S.O. Si la corrección aún no ha sido publicada, elimine la actualización de Windows que causa el problema.
  • Reinicie el equipo.
  • Desinstale Kaspersky Endpoint Security for Windows. Si la aplicación no se puede eliminar de forma habitual:
  • Descargue kes_setup_util.
  • Ejecute cmd.exe con los derechos de administrador y ejecute el comando kes_setup_util.exe /unblock
  • Intente nuevamente desinstalar su agente Kaspersky. Si el problema persiste, utilice la herramienta kavremover.
  • Vuelva a instalar Kaspersky Endpoint Security for Windows.

3. Si no se puede eliminar, actualizar o instalar un parche para Kaspersky Endpoint Security:

  • Instale la corrección ofrecida por Microsoft solo si está disponible para su versión de S.O. Si la corrección aún no ha sido publicada, elimine la actualización de Windows que causa el problema.
  • Reinicie el equipo.
  • Luego ejecutar la actualización de la base de datos de Kaspersky.
  • Intente realizar de nuevo la acción que dio lugar al error (instalación o eliminación).

4. Solución alternativa: Desinstalar la aplicación afectada y luego instalar la última versión de la aplicación.

Referencia:


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CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tecnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

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