Cabecera-v2-web.jpg

Actualización de seguridad 4.4.2 para WordPress


wordpress-logo.png


WordPress ha publicado una actualización de seguridad que corrige varias vulnerabilidades importantes. Esta actualización corrige dos problemas de seguridad que afectaban a las versiones anteriores, esto corrige un posible SSRF para algunas URI locales y un ataque de redirección abierta.

Además de los problemas de seguridad anteriores, WordPress 4.4.2 corrige 17 errores de 4.4 y 4.4.1. Para obtener más información, consulte las notas de la versión o consultar la lista de cambios.

En el siguiente enlace podemos ver una lista de todos los archivos que se han modificado para solucionar esta vulnerabilidad.
https://core.trac.wordpress.org/query?milestone=4....

Para actualizar lo único que debemos hacer es entrar en la admin de WordPress y desde el panel lateral elegir la opción "Escritorio > Actualizar" y pulsar sobre el botón "Actualizar ahora". De esta manera se descargará e instalará automáticamente esta nueva actualización manteniendo así­ nuestro sitio seguro y protegido. También se actualizarán todas las extensiones que tengamos desactualizadas, por lo que si sólo queremos que se actualice el CMS debemos especificarlo manualmente.

Es recomendable instalar todas las actualizaciones siempre en un entorno de pruebas de manera que si algo sale mal nuestra página no quede inutilizada. Si la instalación se realiza correctamente y todo funciona a la perfección entonces podemos instalar la actualización en el WordPress público.

En caso de que su servidor no soporte la actualización automática, se debe actualizar de forma manual, para ello recomendamos seguir la guí­a oficial de actualización de Wordpres: https://codex.wordpress.org/es:Actualizar_WordPress

Puede descargar la actualización desde el siguiente enlace: https://wordpress.org/download/


Fuente: wordpress.org


pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11