Actualiza Windows cuanto antes para protegerte de estas 74 nuevas vulnerabilidades

Si queremos poder conectarnos a Internet de forma segura es necesario mantener nuestro ordenador siempre actualizado con las últimas versiones del software que utilicemos, especialmente nuestro navegador y nuestro sistema operativo. En el caso de Windows, por ejemplo, Microsoft suele lanzar actualizaciones todos los meses, concretamente el segundo martes de cada mes, actualizaciones con las que solucionar todas las vulnerabilidades detectadas en el último mes y permitir a los usuarios que hagan uso de sus ordenadores de la forma más segura posible.

Tal como nos cuentan los compañeros de SoftZone, ayer por la noche Microsoft lanzaba sus nuevos parches de seguridad de marzo de 2018, aprovechando el conocido «martes de parches». En esta ocasión, Microsoft ha solucionado con las nuevas actualizaciones un total de 74 vulnerabilidades, fallos de seguridad que se encontraban tanto en Windows como en otras aplicaciones de Microsoft, como Office y sus navegadores, Internet Explorer y Microsoft Edge.

Todas las versiones de Windows con soporte (desde Windows 7 hasta Windows 10) han recibido actualizaciones de seguridad, sin embargo, ninguno de estos sistemas operativos estaba afectados por ninguna vulnerabilidad crí­tica, ya que todos los fallos corregidos en el sistema operativo han sido catalogados como «importantes».

Quienes sí­ han corregido vulnerabilidades crí­ticas han sido los dos navegadores web de la compañí­a, Internet Explorer (con 12 fallos crí­ticos) y Microsoft Edge (con 2 fallos crí­ticos).

Windows-10-Parches-Seguridad.png

Las actualizaciones llegarán a todos los usuarios a través de Windows Update y, de momento, no se han detectado problemas a la hora de instalar estos parches, aunque no se descarta que, en las próximas horas, empiecen a aparecer usuarios con problemas para actualizar sus sistemas (especialmente hablando de Windows 10), como ha ocurrido ya en otras ocasiones.

Si quieres instalar estas actualizaciones a mano, en el siguiente enlace podemos ver cómo instalar los nuevos parches de seguridad de marzo de 2018 para Windows manualmente en nuestro ordenador.

Adobe Flash Player también se actualiza para intentar proteger a sus usuarios

Además de Microsoft, Adobe también suele lanzar sus actualizaciones de seguridad el segundo martes de cada mes, igual que Microsoft. Así­, ayer mismo os hablamos del lanzamiento de Adobe Flash Player 29, la nueva versión del complemento Flash que llega con varias correcciones de errores para que los usuarios que aún sigan utilizando estos complementos al menos no estén en peligro, hasta el descubrimiento de una nueva vulnerabilidad.

Los usuarios que ya tengan Flash instalado recibirán un aviso con esta nueva versión, mientras que los usuarios de Windows 10 recibirán esta nueva versión a través de Windows Update, como se puede ver en la anterior imagen, y los usuarios de Google Chrome recibirán igualmente el nuevo complemento automáticamente desde el navegador.

Fuente: redeszone.net

Compartir: