Cabecera-v2-web.jpg

¡Actualiza Chrome ya! Su última versión corrige 23 vulnerabilidades de Flash


Tener actualizado el software de nuestro sistema operativo es vital para evitar exponernos a riesgos de seguridad detectados en versiones obsoletas de aplicaciones y programas que utilicemos. Si somos usuarios del navegador web Google Chrome no debemos perder tiempo en actualizar a la versión 45.0.2454.99 ya que entre otros parches de seguridad, contiene uno marcado como crí­tico, al incluir la última versión de Flash Player corrigiendo hasta 23 problemas detectados.

En los últimos meses, si una compañí­a ha destacado negativamente en cuanto a vulnerabilidades detectadas sobre sus productos ha sido Adobe, que con Flash Player ha tenido que lidiar con auténticos dolores de cabeza en cuanto a la seguridad. Aunque se resiste a desaparecer, Flash todaví­a ofrece actualizaciones que tratan de corregir la mayorí­a de los problemas detectados y que han sido la puerta de entrada ideal para que atacantes pudieran hacerse con el control remoto de un sistema o accedieran a cualquier dato contenido en un ordenador infectado.

La versión más reciente de Google Chrome para Windows, Mach y sistemas Linux, ha incluido el último producto salido de los hornos de Adobe, el parche 19.0.0.185 que corrige entre otras cosas problemas con la memoria, brechas de seguridad, y distintas vulnerabilidades que han permitido a los hackers abusar a sus anchas de estos bugs. Y es que lejos de ser una cosa del pasado, muchos de estos resquicios siguen usándose en la actualidad para poner en jaque a millones de ordenadores en todo el mundo.

apertura-google-chrome-compresion-datos


Si no tienes Flash Player integrado, descárgalo ví­a web

Si queremos actualizar a la última versión de Flash podemos hacerlo bien mediante la actualización automática incluida en los propios productos o bien a través del portal de descargas. En el caso del navegador Google Chrome, el reproductor Flash Player de momento todaví­a está integrado aunque no es de extrañar que en el futuro se decidiera optar por prescindir del mismo como herramienta implementada debido a las polémicas generadas y la pérdida de protagonismo en la red.

En el otro lado de la balanza tenemos software como el HTML5, que han ido restando esa atención a Flash Player y cada vez son más los software que deciden pasarse a este nuevo protocolo para aumentar la seguridad de los usuarios y tratar en la medida de lo posible de cerrar la puerta a ataques informáticos. Además Google Chrome ya bloqueaba Flash Player en su anterior versión debido a los problemas de seguridad, demostrándole a Adobe que el fin de este formato está más próximo.



Fuente: adslzone.net


pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11