El soporte para Windows 7 finalizará el 14 de enero del 2020

El 22 de octubre de 2009 nace Windows 7, uno de los sistemas operativos más populares del mercado, desde su nacimiento, Microsoft no ha dejado de publicar actualizaciones para solucionar los diferentes problemas o bugs que el sistema operativo iba presentando con el paso del tiempo. Estas actualizaciones resuelven problemas, tanto funcionales como de seguridad y mejoran su funcionamiento, logrando con esto un sistema operativo robusto y confiable. El gigante tecnológico se ha comprometido en ofrecer sólo 10 años de soporte, ya que mantener todas las versiones de sistemas operativos sería logísticamente imposible, y entonces con el paso del tiempo va abandonando las versiones más antiguas para centrar sus esfuerzos únicamente en el mantenimiento de las versiones actuales.

w1.png

A menos de 15 días, aún existen cientos de usuarios que se niegan a actualizar sus equipos Windows 7 a Windows 10, por lo que Microsoft ha decidido, emitir mensajes y convertir las licencias de Windows 7 en licencias oficiales de Windows 10 y así instarlos a aplicar la actualización correspondiente al sistema operativo.

Después del 14 de enero del 2020, los usuarios que no han actualizado la versión de su sistema operativo, ya no recibirán actualizaciones de seguridad. Esto quiere decir que si se descubren vulnerabilidades críticas, Microsoft no va a corregirlas, por lo que todos los ordenadores que utilicen Windows 7 podrán verse afectados, con los problemas de seguridad y privacidad que esto pueda acarrear.

Recomendaciones:

  • Es recomendable, actualizar los equipos que cuenten con Windows 7 a Windows 10.
  • En el caso de que no sea posible aplicar esta actualización, es recomendable aislar lo máximo posible el equipo con Windows 7 de acceso a fuentes externas y en especial de internet.

Referencias:

Compartir: