Cabecera-v2-web.jpg

Día de Internet Segura 2020


EOJeFDJX4AAfyJi.jpeg

Feliz día de Internet Segura 2020!!!

Hoy martes 11 de febrero de 2020, celebramos el Día del Internet Segura o Safer Internet Day #SID2020, se celebra desde el 2004, en más de 160 países de todo el mundo, trabajando “juntos por un mejor internet”. El objetivo principal es tener una Internet más segura para todos, niños, niñas, jóvenes y adultos.

Las tecnologías digitales brindan un mundo de posibilidades al alcance de todos. Nunca antes habíamos disfrutado de tantas oportunidades para aprender, intercambiar, participar y crear. Sin embargo, Internet también abre ciertos riesgos para sus usuarios, especialmente los más vulnerables, como los niños: riesgos en la privacidad, ciberacosos, desinformación, exposición a contenido potencialmente dañino, por citar algunos.

¿Cómo podemos garantizar el acceso a un entorno en línea seguro, donde puedan aprovechar al máximo una gran cantidad de oportunidades, y al mismo tiempo mitigar los efectos secundarios negativos? Juntos, tenemos el poder de inspirar cambios positivos en línea y crear conciencia sobre estos problemas que nos afectan.

A través del Centro de Respuestas ante Incidentes Cibernéticos - CERT-PY, llevamos a cabo diferentes iniciativas con el fin de crear conciencia. Podés encontrar información en: https://www.conectateseguro.gov.py/videos/. Además, a través de nuestras redes sociales en twitter @CERTpy y facebook @CERT.Paraguay/ periódicamente compartimos consejos y tips de seguridad para todo público. En éste artículo te dejamos algunos de ellos:

Evita conectarte a redes desconocidas o abiertas. Estas redes no cifran la información que se transmite a través de ellas, por lo que no son seguras.

No compartas información sensible o confidencial en las redes, por ejemplo fotos de tus tarjetas de crédito, extractos bancarios o alguna otra información privada.

Descarga aplicaciones solamente de los market place originales (PlayStore o AppStore).Si ya no utilizas una aplicación hace bastante tiempo eliminala.

Resultado de imagen para url recortadas virus

No abras enlaces de personas desconocidas o que no son de confianza, los mismos podrían contener malware para información al entrar al enlace.

Resultado de imagen para sms code hack

No reveles el código SMS de acceso recibido en tu teléfono a otras personas, podrían estar robándote el acceso a tus cuentas.

Resultado de imagen para call phone hack

No brindes información sobre tus claves de acceso a ninguna persona o supuesta compañía que te este llamando a solicitar el mismo.

No te conectes a equipos desconocidos por Bluetooth o Wi-Fi, además es recomendable que siempre que no lo estés utilizando lo tengas desactivado.



Fuente: https://www.saferinternetday.org/


pie.png

CERT-PY | Centro de Respuestas a Incidentes Cibernéticos
Ministerio de Tencnologí­as de la Información y Comunicación (MITIC)

Avda. Gral. Santos c/ Concordia | Telefono: (595 21) 217-9000
República del Paraguay

80x15.png

Versión del Template 1.11