Actualiza Google Chrome y Firefox con estos últimos parches de seguridad

Las aplicaciones que más puede suponer un problema para nuestra seguridad son los navegadores web. Estas aplicaciones están siempre en contacto directo con la red y con servidores de terceros de manera que, si hay un fallo de seguridad, los piratas informáticos van a poder explotarlo con mucha facilidad para poner en peligro nuestro ordenador. Por ello, además de los sistemas operativos, las aplicaciones que nunca pueden estar desactualizadas en nuestros ordenadores son los navegadores web como Google Chrome o Firefox.

Tanto Google como Mozilla suelen estar muy atentos a las vulnerabilidades que pueden poner en peligro a los usuarios a través de sus respectivos navegadores web. Por ello, estas compañí­as, además de las nuevas versiones en las que incluyen todo tipo de caracterí­sticas y funciones, suelen lanzar parches de seguridad frecuentemente de manera que los usuarios puedan estar completamente seguros al utilizar sus navegadores. Y hace algunas horas, ambos navegadores se han actualizado para solucionar varias vulnerabilidades graves.

Google Chrome 67.0.3396.79 corrige una vulnerabilidad bastante peligrosa

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo, por lo que también es uno de los más explotados por los piratas informáticos. Así­, hace algunas horas, Google ha lanzado la nueva versión del mismo con la que corregir una importante vulnerabilidad que estaba poniendo en peligro a sus usuarios.

La vulnerabilidad en cuestión es CVE-2018-6148, un fallo de seguridad descubierto por investigadores externos que, aunque por seguridad no se han facilitado muchos datos, podí­a permitir a una página web saltarse los controles del Content Security Policy (CSP) de manera que el navegador no pudiera controlar los recursos que carga en el sistema.

Este parche de seguridad ya está llegando a todos los usuarios y, por lo general, todos los navegadores deberí­an instalarlo automáticamente. Si no, también podemos descargar esta nueva versión desde el sitio web oficial de Google Chrome. La actualización está disponible para Windows, macOS, Linux y Android.

Google-Chrome-67.0.3396.79.jpg

Firefox 60.0.2, otra actualización centrada en la seguridad

Además de Google Chrome, el navegador web de Mozilla, Firefox, también ha recibido su ración de parches de seguridad. Por motivos de seguridad, Mozilla no ha facilitado aún ningún detalle técnico sobre las vulnerabilidades (habla en plural, por lo que deberí­an ser varias) que han sido corregidas en esta actualización, así­ como la gravedad de las mismas, y por ello es recomendable instalar esta nueva versión cuanto antes si queremos evitar problemas.

Además, esta nueva versión también soluciona algunos errores menores en el navegador no relacionados con la seguridad, como un fallo en el panel de desarrollador, además de haber aprovechado para actualizar los Network Security Services.

Firefox-60.0.2.jpg

Igual que en el caso de Google Chrome, Firefox deberí­a actualizarse automáticamente en todos los ordenadores, aunque si queremos también podemos descargar ya la nueva versión actualizada desde su página web principal.

Recordamos que, además del navegador, también debemos mantener actualizado nuestro sistema operativo siempre con los últimos parches de seguridad, además de cualquier otra aplicación que tenga conexión directa con Internet.

Fuente: redeszone.net

Compartir: