Avisos de seguridad que afectan a productos

Fortinet ha publicado nuevos avisos de seguridad sobre 13 vulnerabilidades que afectan a productos Fortinet, que permitirían a un atacante no autenticado acceder a archivos y datos no autorizados a través de comandos CLI diseñados específicamente, realizar ejecución remota de código (RCE), entre otros. 

Las vulnerabilidades reportadas se componen de 7 (siete) de severidad “Crítica”, 3 (tres) de severidad “Alta” y 3 (tres) de severidad “Media”. Las principales se detallan a continuación: 

  • CVE-2020-13927, de severidad crítica, con una puntuación asignada de 9.8. Esta vulnerabilidad se debe a una falla en la configuración predeterminada para la API experimental de Airflow, que permite todas las solicitudes sin autenticación. Un atacante no autenticado podría obtener acceso al sistema afectado. 
  • CVE-2020-11982, de severidad crítica, con una puntuación asignada de 9.8. Esta vulnerabilidad se debe a una falla en el componente Redis/RabbitMQ. Un atacante podría aprovechar esta vulnerabilidad para ejecutar código malicioso directamente en el componente afectado, provocando ejecución remota de código (RCE). 
  • CVE-2020-11981, de severidad crítica, con una puntuación asignada de 9.8. Esta vulnerabilidad se debe a una falla en el componente CeleryExecutor. Un atacante podría aprovechar esta vulnerabilidad para conectarse directamente al intermedio (Redis, RabbitMQ) y realizar ejecución remota de código (RCE). 

Puede acceder al listado completo de las vulnerabilidades aquí 

Los productos afectados de Fortinet son: 

  • FortiToken IOS, versiones anteriores a 5.3.0. 
  • FortiToken Mobile WP, versiones anteriores a 4.1.0. 
  • FortiDDos, versiones anteriores a 5.6.0. 
  • FortiClientWindows, versiones anteriores a 7.0.4. 
  • FortiOS, versiones anteriores a 7.0.0. 

Puede visualizar la lista completa de productos afectados en el enlace

Se recomienda acceder a la actualización que serán proporcionados por Fortinet en el siguiente enlace: 

Referencias: 

Compartir: