Vulnerabilidades de inyección SQL (SQLi) y Cross-site Scripting (XSS) en PrestaShop

Se han reportado nuevos avisos de seguridad sobre siete vulnerabilidades que afectan a PrestaShop, que permitirían a un atacante realizar inyección SQL (SQLi), ataques del tipo Cross-site Scripting (XSS), entre otros. 

Las vulnerabilidades reportadas se componen de 1 (una) de severidad “Crítica”, 1 (una) de severidad “Alta” y 5 (cinco) de severidad “Media”. Las principales se detallan a continuación: 

  • CVE-2023-39526, de severidad “Crítica”, con una puntuación asignada de 9.1. Esta vulnerabilidad de inyección SQL (SQLi) se debe a una falla en el gestor SQL de PrestaShop. Esto permitiría a un atacante a través de solicitudes especialmente diseñadas, escribir, actualizar y eliminar datos de la base de datos, obtener información confidencial, y potencialmente provocar ejecución remota de código (RCE). 
  • CVE-2023-39527, de severidad “Alta”, con una puntuación asignada de 8.3. Esta vulnerabilidad del tipo Cross-site Scripting (XSS) se debe a una falla de validación de datos de entradas del usuario en el método isCleanHTML de PrestaShop. Esto permitiría a un atacante no autenticado, a través de peticiones HTTP especialmente diseñadas, ejecutar código JavaScript en el navegador de las víctimas a través del sitio web afectado. 

Puede acceder al listado completo de vulnerabilidades aquí

La versión afectada es: 

  • PrestaShop, versión 8.1.0 y anteriores. 

Recomendamos acceder a las actualizaciones correspondientes a cada versión proporcionados por el fabricante en los siguientes enlaces: 

Referencias: 

Compartir: