Vulnerabilidades de descifrado de datos y denegación de servicios (DoS) en OpenSSL

Se ha reportado un nuevo aviso de seguridad sobre múltiples vulnerabilidades que afectan a OpenSSL, que permitirían a un atacante descifrar los datos de la aplicación, provocar denegación de servicios (DoS), entre otros. 

Las vulnerabilidades reportadas se componen de 1 (uno) de severidad de “Alta” y 7 (siete) de severidad de “Media”. Las principales se detallan a continuación: 

  • CVE-2023-0286, de severidad “Alta”, sin una puntuación asignada aún. Esta vulnerabilidad se debe a una falla de seguridad en la verificación de certificados X.509, específicamente en el objeto GeneralName. Esto permitiría a un atacante, desencadenar la lectura del contenido en la memoria y provocar denegación de servicios (DoS) en el sistema afectado. 
  • CVE-2022-4304 de severidad “Media”, sin una puntuación asignada aún. Esta vulnerabilidad se debe a una falla existente en OpenSSL RSA Decryption. Esto permitiría a un atacante remoto realizar divulgación de información confidencial y descifrado de datos enviados a través de la red. 
  • CVE-2022-4203 de severidad “Media”, sin una puntuación asignada aún. Esta vulnerabilidad se debe a una falla de seguridad en la verificación de certificados X.509. Esto permitiría a un atacante remoto obtener acceso no autorizado a información confidencial, provocar lectura fuera de los límites y leer el contenido de la memoria en el sistema. 

Puede acceder al listado completo de vulnerabilidades, aquí

Las versiones afectadas son:  

  • OpenSSL, versión 3.0 a 3.0.7, 1.1.1 y 1.0.2. 

Recomendamos instalar las actualizaciones correspondientes provistas por el proveedor en los siguientes enlaces:  

Referencias: 

Compartir: